
El Gobierno se plantea sacar todos los envases de aceite de oliva rellenables de bares, cafeterías y restaurantes. El Ministerio de Medio Rural ha dado una respuesta positiva a la demanda de las cuatro denominaciones de origen de Jaén, que solicitaban que todos los caldos dispongan de etiqueta.
Resulta sorprende.
Pero, si algún español viera cómo el camarero de un pub o discoteca de moda le sirviera el whisky de una botella sin tapón de seguridad y que carece de etiqueta, seguro que entraría en cólera. Preguntaría qué producto es, dónde se ha elaborado y cuál es su calidad. Incluso, tal vez, ni se lo tomaría tranquilo. En cambio, ahora, hay bares, restaurantes y cafeterías que sirven aceite de oliva en una botella rellenable sin ofrecer más información. A veces, hasta hay que olerlo para no confundirlo con el vinagre.
Por ello, las cuatro denominaciones de origen de Jaén pidieron al Gobierno que obligue a los establecimientos hosteleros a servir aceite de oliva con su etiqueta y en envases no rellenables. Pero, además, lo más curioso es que tienen el respaldo de los propietarios de los negocios hosteleros, ya que la Federación de Turismo se sumó a la iniciativa. El Ministerio de Medio Rural ha respondido que elabora un reglamento para los aceites comestibles, que recogerá algunas de sus propuestas. Asegura que se encuentra en fase de documentación y que estudia su petición.
Fuente:DiarioJaén
No hay comentarios:
Publicar un comentario