Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

martes

El Gobierno se plantea eliminar los envases de aceite rellenables

Foto de envase de aceite de la Coperativa Nuestro Padre Jesús de Jabalquinto

El Gobierno se plantea sacar todos los envases de aceite de oliva rellenables de bares, cafeterías y restaurantes. El Ministerio de Medio Rural ha dado una respuesta positiva a la demanda de las cuatro denominaciones de origen de Jaén, que solicitaban que todos los caldos dispongan de etiqueta.
Resulta sorprende.

Pero, si algún español viera cómo el camarero de un pub o discoteca de moda le sirviera el whisky de una botella sin tapón de seguridad y que carece de etiqueta, seguro que entraría en cólera. Preguntaría qué producto es, dónde se ha elaborado y cuál es su calidad. Incluso, tal vez, ni se lo tomaría tranquilo. En cambio, ahora, hay bares, restaurantes y cafeterías que sirven aceite de oliva en una botella rellenable sin ofrecer más información. A veces, hasta hay que olerlo para no confundirlo con el vinagre.
Por ello, las cuatro denominaciones de origen de Jaén pidieron al Gobierno que obligue a los establecimientos hosteleros a servir aceite de oliva con su etiqueta y en envases no rellenables. Pero, además, lo más curioso es que tienen el respaldo de los propietarios de los negocios hosteleros, ya que la Federación de Turismo se sumó a la iniciativa. El Ministerio de Medio Rural ha respondido que elabora un reglamento para los aceites comestibles, que recogerá algunas de sus propuestas. Asegura que se encuentra en fase de documentación y que estudia su petición.

Fuente:DiarioJaén

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz