Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

domingo

Cuatro pueblos se quedan sin agua en la provincia de Jaén

Mengíbar, Jabalquinto, Cazalilla y Villatorres llevan dos días sin suministro.



Parece una broma que después de tantos días sin parar de llover haya familias que desde hace dos días no tienen agua en sus casas. Y no es un problema que afecte sólo a unos pocos. Son cuatro los pueblos que se han quedado sin suministro de agua por una avería en la red en alta en El Rumblar. Concretamente el problema afecta a Mengíbar, Jabalquinto, Cazalilla y Villatorres.
La empresa que se encarga del suministro de agua en estas localidades, Somajasa, tiene a tres equipos trabajando en la reparación de la avería desde el pasado día 25, justo cuando se produjo el problema, que está localizado entre el depósito Cerro Toscana y los municipios afectados. «Estamos trabajando para solucionar lo más rápidamente posible esta rotura y restablecer el abastecimiento cuanto antes pese a la complicada situación meteorológica que está dificultando esta labor», explicaba ayer la empresa, con lo que, por el momento, se desconoce cuanto tiempo se prolongará el corte del suministro.
Para que la población cuente con agua potable, Somajasa ha enviado a estos cuatro pueblos a seis camiones cisterna, que repartirán 22.000 litros de agua cada uno. En Mengíbar, durante todo el día de ayer, se estuvo repartiendo a agua en La Renta, junto a la estación de autobuses y en las 151 viviendas. Otro camión acudió a Jabalquinto, el cuarto repartió agua en Cazalilla y dos más en los dos núcleos de población de Villatorres (Torrequebradilla y Villargordo). Estos camiones seguirán repartiendo agua hasta que la empresa logre solucionar el problema.


Fuente:Ideal Jaén

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz