Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

miércoles

UGT y CC OO estudian paralizar la campaña de aceituna


Los sindicatos UGT y CCOO han advertido hoy de que están dispuestos a paralizar el sector del aceite en Jaén, en plena campaña de recogida en esta provincia, si no hay "un cambio de actitud" por parte de la patronal para la firma del convenio colectivo.

Según ambos sindicatos, el "punto de inflexión" para decidir si convocan o no movilizaciones será el próximo lunes, día en el que se reunirá de nuevo la Mesa provincial del Convenio, que afecta a los 3.500 empleados de 360 almazaras de Jaén, así como a los trabajadores de las orujeras y de las empresas de cogeneración.
El secretario general de la Federación de Trabajadores Agroalimentaria (FTA) de UGT de Jaén, Antonio Marcos, y su homólogo de CC OO, Mariano Chinchilla, han declarado a los periodistas, tras mantener una reunión con los delegados de los trabajadores, que están "dispuestos" incluso a ir a la huelga.
Si el día 21 "no hay un cambio de postura", han explicado, iniciarán las conversaciones con los delegados para "ir a la huelga y paralizar la campaña", lo que tendría lugar ya en el mes de enero, pues este proceso necesita unos quince días desde que se solicita el paro, incluido su paso por el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla). Chinchilla ha asegurado que ambos sindicatos son "muy conscientes" de lo que están planteando y de la situación del sector, por lo que sus peticiones se han hecho "sin grandes ambiciones, pero la patronal, bastante anclada en el pasado, no es consciente de la situación del trabajador".
En este sentido, CC OO y UGT han considerado que la situación del sector no pasa por reducir costes salariales, sino por una patronal que profesionalice el sector y que sea "más consciente con la situación". Los sindicatos piden una subida salarial para este año y para 2010 del IPC más un punto, mientras que la patronal propone mantener congelados los salarios en ambos ejercicios.

Fuente:Diario Jaén

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz