Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

sábado

Las cámaras 'vigilan' Linares

La iniciativa prevé la instalación de al menos una quincena de cámaras en los cruces más peligrosos de la ciudad y en centros educativos donde se haya registrado venta de drogas anteriormente.

La finalidad del proyecto es garantizar la seguridad ciudadana». Este es el objetivo marcado por la nueva iniciativa puesta en marcha desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local del Ayuntamiento de Linares. A través de la instalación de decenas de cámaras se pretende prevenir y esclarecer algunos delitos y faltas que se producen en distintos puntos de la ciudad.
Serán las infracciones de tráfico, y los delitos relacionados con la venta de drogas a las puertas de los centros educativos, para lo que se mantendrán diversas reuniones con la comunidad educativa, el área de trabajo de las decenas de cámaras que se prevén instalar.
No será al menos hasta el próximo año cuando comiencen a darse los primeros pasos para la puesta en marcha definitiva del nuevo sistema de control y de seguridad en el municipio linarense. De momento, y puesto que el objetivo principal es esclarecer algunos delitos relacionados con tráfico, se instalarán en algunos de los puntos más conflictivos de la ciudad, como la zona centro o Julio Burell, que se registraron hace unos meses gracias al estudio para la instalación del nuevo sistema semafórico, desde donde también se tendrá una buena perspectiva de la zona comercial, «para posibles robos».
Analizados los puntos críticos, será necesaria la posterior aprobación del sistema, y de cada uno de sus puntos de vigilancia, por parte de una comisión que vele por el «cumplimiento de la normativa existente sobre el uso de la vídeo vigilancia». «La intención es que el Centro de Control de Tráfico comiencen a funcionar en 2010, lo que supondrá una mejora en materia de seguridad, pero también en la circulación rodada de Linares, pues podremos gestionar el tráfico según cada situación en tiempo real y de forma rápida», explica Juan Sánchez.

Fuente: IdealJaén

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz