Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

viernes

UGT y CCOO anuncian movilizaciones tras la ruptura de la mesa del aceite



Los sindicatos UGT y CCOO anunciaron hoy que movilizarán a los trabajadores del sector del aceite tras romperse la mesa del convenio del aceite en pleno desarrollo de la campaña de la aceituna, lo cual afecta a los 3.500 empleados de 360 almazaras de Jaén.

A través de un comunicado, indicaron que tras la cuarta reunión celebrada esta mañana, el secretario general de la Federación de Trabajadores Agroalimentaria (FTA/UGT) de Jaén, Antonio Marcos y su homólogo en CCOO, Mariano Chinchilla, manifestaron que se ha provocado la ruptura de la negociación "ante las propuestas de la patronal y su actitud prepotente de falta de voluntad para llegar a un acuerdo".

Ambos aseguraron que "quieren colgar sobre la espalda de los trabajadores su inoperancia durante años para profesionalizar el sector, dar un valor añadido a su producto y potenciar su comercialización" y que esa actitud la "demuestran con propuestas como el incremento salarios del cero por ciento para este año, el retraso en la negociación del convenio y la rebaja de derechos ya consolidados'.

Desde ambos sindicatos se recalcó que la patronal "ha ralentizado la negociación en plena campaña, declarando que no se volverán a reunir hasta el año que viene, demostrando que no hay voluntad negociadora por su parte". Ante esta situación afirmaron que se va a abrir un período de asambleas conjuntas con todos los delegados y trabajadores del sector para diseñar un calendario de movilizaciones.

Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz