

Los sindicatos UGT y CCOO anunciaron hoy que movilizarán a los trabajadores del sector del aceite tras romperse la mesa del convenio del aceite en pleno desarrollo de la campaña de la aceituna, lo cual afecta a los 3.500 empleados de 360 almazaras de Jaén.
A través de un comunicado, indicaron que tras la cuarta reunión celebrada esta mañana, el secretario general de la Federación de Trabajadores Agroalimentaria (FTA/UGT) de Jaén, Antonio Marcos y su homólogo en CCOO, Mariano Chinchilla, manifestaron que se ha provocado la ruptura de la negociación "ante las propuestas de la patronal y su actitud prepotente de falta de voluntad para llegar a un acuerdo".
Ambos aseguraron que "quieren colgar sobre la espalda de los trabajadores su inoperancia durante años para profesionalizar el sector, dar un valor añadido a su producto y potenciar su comercialización" y que esa actitud la "demuestran con propuestas como el incremento salarios del cero por ciento para este año, el retraso en la negociación del convenio y la rebaja de derechos ya consolidados'.
Desde ambos sindicatos se recalcó que la patronal "ha ralentizado la negociación en plena campaña, declarando que no se volverán a reunir hasta el año que viene, demostrando que no hay voluntad negociadora por su parte". Ante esta situación afirmaron que se va a abrir un período de asambleas conjuntas con todos los delegados y trabajadores del sector para diseñar un calendario de movilizaciones.
Fuente: Diario Jaén
No hay comentarios:
Publicar un comentario