Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

viernes

Dispositivo para controlar el robo de aceitunas


Con motivo del inicio de la campaña de recogida de la aceituna 2009/2010, la Guardia Civil ha establecido desde finales del pasado mes de noviembre un dispositivo en toda la provincia encaminado a la vigilancia y control, tanto en la recogida de la aceituna como en su transporte, con el fin de evitar el hurto de dicho fruto así como las contrataciones irregulares.

El Instituto Armado detalló en un comunicado que dentro de los cometidos se encuentran el control del transporte de aceitunas, la inspección de los puntos de compra y de las almazaras para comprobar la lícita procedencia de la aceituna recibida y el control de los trabajadores que estén operando en los distintos tajos.
De igual modo, se controlarán las labores de rebusca de aceituna -recogida, transporte y recepción-, que tendrán lugar una vez finalizada la campaña de recogida y hayan sido autorizadas expresamente por cada propietario en su respectiva finca. Para todos estos cometidos se ha procedido a implicar a todos los componentes de las distintas unidades de la Comandancia, como son los Puesto Rurales, Seprona, Subsector de Tráfico, Unidad Orgánica de Policía Judicial, Grupo de Información y Sección de Intervención Rápida de la Comandancia (S.I.R).
La Guardia Civil indicó que en la presente campaña también continuará, como años anteriores, en las labores de vigilancia del Grupo de Reserva y Seguridad (G.R.S) de Sevilla y el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil con base en Madrid, siendo esta unidad y con los medios que posee "muy importante" a la hora de realizar una mejor vigilancia en las zonas mas abruptas de la provincia, por lo que será habitual encontrarse con el servicio de la Guardia Civil a caballo entre los olivares. Además, la Guardia Civil de Jaén ha editado un tríptico sobre consejos de autoprotección y necesidad de colaboración, en el cual se comunican medidas de prevención y autoprotección así como cuestiones relativas a la comunicación.

Fuente: DiarioJaén

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz