El Foro de la Inmigración, reunido esta mañana, ha sopesado el cierre de los albergues para el próximo 15 de enero, una vez constatado el descenso en el número de temporeros que han llegado hasta Jaén este año para participar en la campaña de recolección de la aceituna.
Y es que a excepción de los centros de la capital y Úbeda, que se encuentran al 100 por cien, el grado de ocupación oscila entre el 81 y el 82 por ciento desde que la red se puso en marcha, el pasado 16 de enero. Se computan un total de 18.300 estancias, una cifra que no se corresponde con el número de beneficiarios -mucho menor- ya que el período de alojamiento se limita a los tres días.
La delegada del Gobierno, Teresa Vega, considera que esta menor afluencia se debe fundamentalmente a la efectividad de las campañas informativas puestas en marcha en las provincias de origen de la mayoría de los inmigrantes. “No han venido porque son conscientes de que las expectativas laborales no son las de cosechas anteriores”, señala Vega, quien destaca la reducción de recursos educativos de apoyo a los centros de enseñanza porque también han arribado menos menores de familias jornaleras.
Fuente: IdealJaén
No hay comentarios:
Publicar un comentario