
El fin de año está a la vuelta de la esquina, los niños reciben los boletines con las notas, los empresarios olivareros recogen el trabajo de todo el año, los centros comerciales se ponen las botas incluso en crisis y los políticos… ¿los políticos que?
Pues los políticos siguen a su rollo. La recta final de este año 2009 no deja de ser, cuanto menos, preocupante para el ciudadano de Jabalquinto. La conflictividad política por parte de los cargos y representantes políticos está tomando unos tintes insostenibles basados fundamentalmente en enfrentamiento entre ellos.Comenzando por los sucesos el 7 de noviembre, pasa a la Historia de Jabalquinto la Moción de Censura que ha havido en el pueblo .
En cuanto al empleo en la localidad en estos meses la tasa de paro está disminuyendo, lógico al tratarse de la campaña de la aceituna y al miedo “innecesario” a la inspección transmitido por parte de las autoridades. Ese mismo miedo ha resultado ser más eficaz que las propias inspecciones. La política del miedo a mi me resulta mas de otro tiempo y deberíamos reflexionar sobre ello, porque aquí todo el mundo intenta ser mas “listo” que nadie hasta que le ve las orejas al lobo y entonces se actúa como Dios manda. Lo peor de este tema es que las avisadas inspecciones a mansalva no van a llegar con la fuerza con la que se esperaban porque la propaganda, como todo en esta democracia, hace y deshace las cosas a su antojo y con el tiempo se diluyen como azucarillos. Eso sí, las gestorías se están beneficiando de lo lindo con este caos.
En este comienzo de 2010 no creo que muchos jabalquinteños vayan con ilusiones renovadas, mas bien irán a la expectativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario